fumigacion-de-hormigas

Sin categoría

Curiosidades de las hormigas

14 Nov , 2017  

fumigacion-de-hormigas

Estos insectos parecen tiernos gracias a películas como “Ants”, aquellas que pueden ser reina, se pueden enamorar, se deben defender de otros, tienen que luchar para llegar a un fin, a una meta, es decir, las películas de Disney o Pixar son expertas en humanizar todo lo que se les antoja, y convertirlos en iconos de los niños o convertirlos en personajes tiernos con los cuales creamos un lazo de empatía inexplicable, y en donde no se piensa ni de chiste en la fumigación de hormigas.

Pero lamentablemente, en la vida real, aunque este insecto en particular sí es demasiado interesante, no es ni la mitad de adorable como se muestra en la animación. Aquí simplemente o se evita o se debe desesperadamente conseguir una empresa que se encargue de la fumigación de hormigas.

  1. Las hormigas evolucionaron de antepasados similares a una avispa hace entre 110 y 130 millones de años.
  2. Son uno de los grupos zoológicos de mayor éxito, con cerca de 14 000 especies descritas.
  3. Forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos.
  4. Han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta; los únicos lugares que carecen de hormigas indígenas son la Antártida y algunas islas remotas o inhóspitas.
  5. Se considera que su éxito en tantos entornos se debe a su organización social y a su capacidad para modificar hábitats, a su aprovechamiento de los recursos y a su capacidad de defensa.
  6. Sus sociedades se caracterizan por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos.
  7. Algunas especies de hormigas son consideradas plagas​ y, debido a la naturaleza adaptativa de sus colonias, eliminarlas por completo es casi imposible.
  8. Pueden transportar con sus mandíbulas objetos mucho más pesados y voluminosos que su propio peso y tamaño.
  9. Por ejemplo, las hormigas del género Atta acarrean hojas cincuenta veces más pesadas que ellas.
  10. En 2008, Thomas Endlein, un experto en biomecánica de insectos de la Universidad de Cambridge, captó una hormiga tejedora asiática, Oecophylla smaragdina, levantando una pesa de 500 miligramos (cien veces más que ella misma), una proeza que a escala humana equivaldría a la de un hombre que alzara con sus dientes una de 8 toneladas.

fumigacion-de-hormigas

Nacional Geographic tiene artículos muy interesantes sobre estos insectos, quienes como mencioné en el inicio, son muy interesantes. No obstante, también su plaga puede ser peligrosa y molesta, y como son tan pequeñas y son tantas, es muy difícil deshacerse de ellas. Por ello se requiere emplear empresas como Grupo fumiga, una empresa de expertos que tienen experiencia en el ramo de las plagas.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com