paneles-solares

Sin categoría

La historia de los paneles solares

14 Nov , 2017  

Hoy en día los paneles solares son una conversación, tal vez no lo suficiente como lo requiere el planeta, pero al menos ya se está explorando un poco cada vez más el tema, y se está intentando poner en práctica. Necesitamos que se convierta en una necesidad del ser humano, no obstante, éste todavía ve a corto plazo. No entiende que con la instalación de los paneles solares podrán ahorrar muchísimo dinero, que es poco el tiempo para que se vuelvan rentables y, sobre todo, que están ayudando a la tierra a no morir, porque es una realidad, se está muriendo.

Pero para empezar se necesita conocer el inició de la energía solar, la cual ha sido empleada desde hace muchos años con diferentes objetivos como: en la agricultura, hornos solares o para generar vapor para maquinaria, calefacción, entre muchos otros ejemplos.

Pero el científico francés Alexandre Edmond Becquerel, experimentando con una pila electrolítica sumergida en una sustancia de las mismas propiedades, observo que después al exponerla a la luz generaba más electricidad, así fue que  descubrió el “efecto fotovoltaico” en 1839 que consiste en la conversión de la luz del sol en energía eléctrica.

paneles-solares

Célula fotoeléctrica

En 1885 el profesor W. Grylls Adamsexperimento con el selenio (elemento semiconductor) como reaccionaba con la luz y descubrió que se generaba un flujo de electricidad conocida como “fotoeléctrica”. Charles Fritts en 1893, fue quien invento la primera célula solar, conformada de láminas de revestimiento de selenio con una fina capa de oro, estas células se utilizaron para sensores de luz en la exposición de cámaras fotográficas.

Albert Einstein investigo más a fondo sobre el efecto fotoeléctrico y descubrió que al iluminar con luz violeta (que es de alta frecuencia) los fotones pueden arrancar los electrones de un metal y producir corriente eléctrica. Esta investigación le permitió ganar el Premio Nobel de Física en 1921

El inventor estadounidense Russel Ohl, patentó las primeras células solares de silicio en 1946, pero Gerald Pearson de Laboratorios Bells, por accidente, experimentando en la electrónica creó una célula fotovoltaica más eficiente con silicio, gracias a esto Daryl Chaplin y Calvin Fuller mejoraron estas células solares para un uso más práctico. Empezaron la primera producción de paneles solares en 1954, que se utilizaron en su mayoría en satélites espaciales. En los 70’s el primer uso general para el público, de los paneles solares fue con calculadoras que se siguen utilizando actualmente.

Hoy en día los paneles se pueden conseguir, al menos es tu mejor opción, en Power Stein. ¿Ya ves? No necesitas ser un científico para entender su funcionamiento ni tampoco estar envuelto en Greenpeace para cuidar el planeta. No obstante, sí es tu deber hacerlo, porque todos somos habitantes de éste.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com