baños-para-perros-a-domicilio

Sin categoría

Tips para un baño ideal a tu mascota

15 Nov , 2017  

Tener mascotas es una experiencia que crea recuerdos para toda la vida, y es que los momentos junto a ellos se crean desde el primer momento en que llegan a casa. Hace un par de años decidimos adoptar un pequeño pug pues mi hijo insistía en tener perritos y aunque de niña había tenido animales, tenerlo era como volver a comenzar.

Ha pasado poco más de un año y ahora parecería que tengo dos hijos en casa, juegan juntos y se la pasan todo el tiempo de arriba abajo sin que nadie pueda separarlos, pero, como a todos los animales, la hora del baño le causa pavor, de manera que ni siquiera debemos decirle algo pues una vez que saco su toalla, él sabe inmediatamente que hay que correr. En un inicio optamos por los baños para perros a domicilio, pero el niño quería ser parte de esta experiencia, así que lo hemos hecho en casa.

Para poder tener un momento idóneo optamos por hacerlo como un juego, así el perro no se estresaría y el niño podría participar.

El primer paso es conseguir un buen shampoo e investigando un poco al respecto encontramos que, al menos que tu perro tenga muchas pulgas, no es recomendable usar un antipulgas pues puedes dañar su pelaje y hasta su delicada piel. Cuando son pequeños se recomienda que no los bañes sino hasta que ya tengan todas sus vacunas, consigue un producto ideal para la raza de tu mascota, eso hará la diferencia no solo en que le cuides su pelaje, sino también en que huela mejor por más tiempo.

baños-para-perros-a-domicilio

Procura no tallar muy fuerte para no lastimarlo, además el agua deberá ser tibia a una temperatura adecuada para que no le cause frío, pero tampoco pueda quemarlo. Durante el proceso procura mantenerlo tranquilo con palabras de aliento y no gritándole, así el baño será una actividad que le guste y no de la que tenga que salir corriendo, en caso de que sea de los que le huyan al agua.

Para secarlo es importante que tomes una toalla única y exclusivamente para este fin, procura mantenerla limpia. Al momento de hacer este paso debes tener mucho cuidado y no frotar bruscamente, aquí también depende de la raza de tu pequeña mascota, pero siempre hay que tener el mayor cuidado posible. Deja que se sacuda, es lo mejor para ellos y hará que el exceso de pelo salga en el patio de tu casa y no al interior de ella.

Como última recomendación se encuentran los premios, efectivos para todo momento, éstos pueden sacarte de apuros, pues puedes dárselos si éste se porta bien así sabrá que lo está haciendo de la mejor manera. Si eres de las que no tienen tiempo para llevar a su pequeña mascota a una estética canina, te recomendamos a las chicas de Spa de Cuaz, tienen mucha experiencia y ¡pueden ir hasta la puerta de tu casa! Pedigri o Dog Chow, no importa qué tipo de alimento les des, sino la calidad en el trato y conocer perfectamente a tus mascotas.

 

Calidad, limpieza y buen trato a la puerta de tu casa, ¿qué recomiendas para un buen día de baño? Escribe todo en la caja de comentarios, nos encantaría saber tu opinión y no te vayas sin darnos manita arriba y compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com